Nunca he sido muy fan de la iglesia, creo que Dios está entre las personas, las religiones solo son un grupo de personas que aparentemente tienen el mismo concepto de Dios. Aunque la mayor parte del tiempo ensucian y desvirtúan el nombre y la “voluntad” de Dios.
En lo personal siempre he respetado y admirado las ideologías ajenas, para ser una novia psyco soy un ser humano muy tolerante.
A pesar de no ser fanática religiosa, mamá y papá si lo son, creo que es la única forma que ellos conocen de estar cerca de Dios, yo la respeto y me dejo arrastrar todos los domingos a la iglesia la verdad no me molesta, creo que la biblia es un buen libro, de ciencia ficción tal vez, quitándole el sentido estrictamente católico, cristiano o protestante de sus diferentes ediciones; pero si leo sobre vampiros y zombis que de malo tiene leer sobre escándalos de los pueblos del pasado. Y disfruto escuchando las homilías dominicales la verdad es que hay sacerdotes que bien valdría la pena incluir en mi círculo de amigos, claro que hay otros muchos pendejasos a los que con gusto les dispararía en la nuca con singular alegría.
Hoy hablare del que me dejo con cara de WTF así y de hecho me obligo a pronunciarlo en voz baja 2 veces durante su homilía, no lo excuso es un hombre de fácilmente 65 años, su formación moral familiar fue muy totalmente del siglo pasado y su formación sacerdotal también fue muy del siglo pasado, se formó en una sociedad en donde “hombre y mujer los creo, para que se reprodujeran.”
Pues este señor comenzó hablando de pobreza y la dignidad humana y de cómo alguien mide la dignidad de las personas, y les da a los pobres parámetros distintos para hablar de dignidad de los que se les da a los ricos, su inicio fue bueno, pude haber sido su fan, si no hubiera empezado a decir que permitir los “matrimonios homosexuales” es indigno, eso como quiera, el señor puede tener una muy respetable postura hacia que se le denomine matrimonio, pero no paró ahí, se atrevió a decir que el AMOR entre dos personas del mismo sexo es algo que denigra la condición humana (ahí se me salió el primer What the fuck de la noche, porque, hasta donde tengo entendido la iglesia católica fue fundada por Jesucristo y él solo dio un mandamiento y la biblia lo pregona fuerte y claro el AMOR, entonces ¿cómo el amor puede denigrar a alguien?) entonces, el cura este arremete contra el derecho al amor de los homosexuales y les dice indignos, bueno el señor este dice estar hablando de como nuestros gobernantes, miden la dignidad de las personas, y pues siguió su homilía poniéndose a hablar del aborto, (y que se me sale el siguiente What the fuck) - y si, para mi hablar del aborto si es hablar de un asesinato sí, pero el aborto necesita ser legislado y con carácter de urgente, porque es un problema de SALUD PÚBLICA, así que no debe ser satanizado por la iglesia, pues las miles de mujeres que mueren al año por la práctica clandestina del aborto también tienen dignidad humana.
Entonces el señor este me deja con mi cara de perturbada y comprobando porque se están volviendo tan impopulares los católicos, como ¿con qué derecho se ponen a juzgar culos ajenos, cuando se nota que el propio ni se lo lavan?
En fin el próximo domingo iré a misa en otra parroquia y así pendejo ignorado, digo asunto arreglado.
y si, si voy ir a misa el domingo, ¿porque? porque me gusta hacer feliz a mi mamá, digo es mas fácil acompañarla a misa los domingos, que regalarle un yerno y un nieto
ResponderEliminardefinitivamente es más facil ;)
ResponderEliminarPues fijate que tengo un pensamiento mas o menos similar al tuyo, también voy a misa para complacer a mi mamá, no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se profesan en el catolicismo asi que solo tomo lo que creo me servirá y lo demás lo deshecho.
ResponderEliminarBuen texto el tuyo!!
@aleksseven
A¡ mi me fué peor! el otro día que fuí a misa el padre creo que ya traia el mastique en la puerta porque nomás dijo: ¡'ora regreso! y sin mas ni mas que se vá. Regresó pasados unos 10 minutos tan campante, como si nada. ¡No es de Dios! Digo, bien pudo haber ido al baño ANTES de oficiar, pero nó.
ResponderEliminarBueno, para amenizar mi comentario les contaré un chistorete: una mosnja le enseña un dedo megainchadísimo a otra: "mira, me picó una avispa" y a mí un obispo dijo la otra señalando su abultado abdomen.LOL